Buscar en Trucos Seo Sem

Loading

Manual de Analytics

Manual de Analytics

Existe un Manual de Google Analytics en PDF para descarga gratis  para realizar tareas de forma que se proceda paso a paso y sin error. Tareas rápidas donde se va al grano.

Los temas que trata el libro están explicados con más detalle en la Ayuda de Analytics en la red para todos.

No vamos a enrollarnos, el manual comienza así:


Este manual se ha elaborado a partir de los temas y preguntas frecuentes publicados por el Centro de
Asistencia Técnica de Google Analytics. Para consultar el texto íntegro y actualizado consultar  la página
http://www.google.com/support/googleanalytics/?hl=es



Índice del Manual de Analytics


0.- Guía rápida de configuración de una cuenta de Analytics

  • Paso 1: Creación de una cuenta de Google Analytics
  • Paso 2: Configuración de su perfil
  • Paso 3: Creación de filtro
  • Paso 4: Modificación del código de seguimiento para configuraciones personalizadas del sitio 
  • web
  • Paso 5: Adición del código de seguimiento a sus páginas
  • Paso 6: Concesión de acceso a otros usuario
  • Paso 7: Creación de objetivos y redireccionamiento
  • Paso 8: Etiquetado de sus campañas publicitaria
  • Paso 9: Seguimiento de las transacciones de comercio electrónicp


1.- Creación de la cuenta y sus perfiles en Analytics

  • 1.1 ¿Qué es Google Analytics?
  • 1.2 ¿Cómo funciona Google Analytics?
  • 1.3 ¿Qué debo hacer para registrarme en Google Analytics?
  • 1.4 ¿Cómo puedo permitir que otros usuarios tengan acceso a mis informes de Google 
  • Analytics?
  • 1.5 ¿Qué es un perfil de sitio web y para qué sirve?
  • 1.6 ¿En qué se diferencian un perfil y una cuenta?
  • 1.7 ¿Puedo definir más de cuatro objetivos por perfil?
  • 1.8 ¿Cómo puedo añadir un perfil?
  • 1.9 ¿Cómo puedo cambiar el nombre de un perfil?


2.- Cómo insertar el código de seguimiento de Analytics

  • 2.1 ¿Cómo realizo el seguimiento de un sitio web nuevo?
  • 2.2 ¿Qué debo hacer para añadir el código de seguimiento a mi sitio web?
  • 2.3 ¿Cómo puedo verificar que he introducido el código de seguimiento correctamente en 
  • mis páginas?
  • 2.4 ¿Cómo administra Google Analytics los redireccionamientos?
  • 2.5 Las direcciones URL de cada paso de mi ruta de redireccionamiento definido son 
  • idénticas. ¿Qué debo hacer para realizar un seguimiento de cada uno de los pasos como si se 
  • tratase de una URL diferente?
  • 2.6 Mi sitio dispone de varios nombres de dominio. ¿Cómo configuro el seguimiento?
  • 2.7 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de todos los subdominios de mi sitio en un 
  • perfil?
  • 2.8 ¿Cómo se realiza el seguimiento de todos los subdominios de un sitio en perfiles 
  • separados?
  • 2.9 ¿Cómo puedo instalar el código de seguimiento si mi sitio web se extiende por varios 
  • dominios?
  • 2.10 ¿Qué debo hacer para realizar el seguimiento de un sitio que utiliza alias de dominio?



3.- Objetivos de Analytics

  • 3.1 ¿Cuáles son los ejemplos de objetivos de conversión?
  • 3.2 ¿Cómo se configuran los objetivos?
  • 3.3 ¿Por qué Google Analytics no realiza el seguimiento de mis objetivos?
  • 3.4 ¿De qué modo pueden utilizarse los redireccionamientos para realizar el seguimiento 
  • de los porcentajes de abandono en las páginas que dirigen al usuario a un objetivo?
  • 3.5 Si un usuario hace clic en anuncios de varias campañas antes de producirse la 
  • conversión del objetivo, ¿en qué campaña se registra la conversión?




4.- Campañas Publicitarias Analytics

4.1 ¿Puede Google Analytics realizar un seguimiento de mis campañas publicitarias online
que no pertenezcan a AdWords?
4.2 ¿Cómo debo etiquetar mis vínculos?
4.3 Herramienta: Creador de URL
4.4 ¿Qué es el etiquetado automático y cómo afecta a mis anuncios?
4.5 Los vínculos a mi sitio web ya contienen mis propias variables de seguimiento de
campañas. ¿Puedo utilizar éstas en lugar de las variables de Google Analytics


5.- Comercio Electrónico Analytics

  • 5.1 ¿Cómo puedo utilizar valores de transacciones de comercio electrónico reales como 
  • valores de objetivos?
  • 5.2 ¿Cómo se realiza el seguimiento de las transacciones de comercio electrónico?
  • 5.3 ¿Cómo puede ayudarme Google Analytics a realizar un seguimiento del carrito de 
  • compra de un tercero?
  • 5.4 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Comercio electrónico"?
  • 5.5 ¿Cómo se puede realizar el seguimiento de los compradores recurrentes con Google 
  • Analytics?
  • 5.6 ¿Por qué las cifras de los informes de comercio electrónico de Google Analytics no 
  • coinciden con las del servicio de mi carrito de la compra?
  • 5.7 ¿Cómo puedo eliminar de mis informes una transacción de comercio electrónico?


6.- Inserción de código en formatos no estandar Analytics
  • 6.1 ¿Qué es urchinTracker y cómo puede ayudarme?
  • 6.2 ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de Flash?
  • 6.3 ¿Cómo se definen los objetivos y redireccionamientos para páginas en Flash?
  • 6.4 ¿Cómo realizo el seguimiento de los eventos de JavaScript?
  • 6.6 ¿Cómo realizo el seguimiento de archivos PDF, AVI o WMV que pueden descargarse de 
  • mi sitio web? 
  • 6.7 ¿Cómo realizo el seguimiento de los clics salientes?
  • 6.8 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de las salidas a través de anuncios de banner?
  • 6.9 ¿Cómo inserto el código de seguimiento en sitios PHP?
  • 6.9 ¿Cómo inserto el código de seguimiento en sitios ASP? 
  • 6.10 ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de aplicaciones AJAX?
  • 6.11 ¿Cómo puedo definir objetivos y redireccionamientos para páginas generadas 
  • dinámicamente?
  • 6.12 Las direcciones URL de cada paso de mi ruta de redireccionamiento definido son 
  • idénticas. ¿Qué debo hacer para realizar un seguimiento de cada uno de los pasos como si se 
  • tratase de una URL diferente? 
  • 6.13 ¿Qué debería saber acerca del uso de Google Analytics en sitios con marcos?
  • 6.14 ¿Cómo debo interpretar los informes de un sitio web que contiene marcos?
  • 6.15 ¿Qué es __utmLinker y cómo puede ayudarme?


7.- Informes Analytics
  • 7.1 Acceso a varias cuentas
  • 7.2 ¿Cuánto tiempo tardarán en aparecer los datos relativos a mis informes tras añadir el 
  • código de seguimiento? 
  • 7.3 No aparece ningún dato en mis informes.
  • 7.4 Si "/" e "/indice.html" hacen referencia a la misma página, ¿por qué se realiza un 
  • seguimiento separado en mis informes? 
  • 7.5 ¿Qué diferencia hay entre clics, visitas, usuarios, visitas de página y visitas de página 
  • únicas?
  • 7.6 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Usuarios"? 
  • 7.7 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Contenido"?
  • 7.8 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Fuentes de tráfico"?
  • 7.9 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Comercio electrónico"?
  • 7.11 ¿Qué tipos de informes se ofrecen a través de la sección "Objetivos"?
  • 7.12 ¿Cuáles son mis opciones de segmentación cruzada en la nueva versión de Google 
  • Analytics?
  • 7.13 ¿Cómo se calculan los valores del informe "Duración de la visita"?
  • 7.14 Los datos geográficos se ven diferentes
  • 7.15 ¿Cómo puedo ver la URL completa de mis páginas en los informes?
  • 7.16 Mis informes del retorno de la inversión muestran 0%. ¿Cómo configuro el 
  • seguimiento de este parámetro?
  • 7.17 ¿Por qué Google Analytics registra valores que no coinciden con otras soluciones de 
  • análisis web? 
  • 7.18 ¿Por qué las visitas a mi sitio web no se asocian al origen correcto?
  • 7.19 ¿Qué debo hacer para que Google Analytics identifique motores de búsqueda 
  • adicionales en los informes de referencias? 
  • 7.20 ¿Cómo se cambia el nombre de las páginas de los informes? 
  • 7.21 ¿Cómo se utiliza la función urchinTracker para cambiar el nombre de las visitas de 
  • página? 
  • 7.22 ¿Cómo puedo configurar Google Analytics para que determinadas palabras clave o 
  • URL se consideren referencias directas en lugar de palabras clave? 
  • 7.23 ¿Cómo se excluyen los parámetros de consulta de los informes?
  • 7.24 ¿Puedo seguir editando los informes disponibles de un perfil para especificar qué 
  • paneles y qué categorías de informes quiero que vean mis usuarios? 
  • 7.25 ¿Qué significa el mensaje "Este informe se basa en datos de muestra"?
  • 7.26 ¿Qué significa google[referencia]?
  • 7.27 ¿Qué son las referencias que proceden de pagead2.googlesyndication.com?


8.- Filtros de Analytics

Final Analytics vs. Adwords



No hay comentarios: