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Trucos SEO: Explicación de KPI

Artículo sobre KPI excelente de

Lo reproduzco a continuación


http://www.vseo.es/seo-google/seo-kpi/
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SEO: KPI

August 21, 2008 at 10:39 am · Filed under Posicionamiento Google

KPI: Key Progress Indicators; Aspectos indicadores de progreso.

Generalmente en un trabajo SEO uno termina viendo un monjtón de cosas que al cliente no le comenta. Son factores que uno tiene en cuenta a la hora de abordar su trabajo y que son muy complicados de explicar la repercusión exacta al cliente. Es decir, son factores de que vas por buen camino aunque los números no reflejen las cosas.

En mi trabajo, estos factores los tengo de forma habitual como referencias, pero no ha sido hasta esta semana (a la vuelta de vacaciones) cuando me han pedido que los ponga en un rodamap de progreso y evolución de nuestra actividad, (de hecho, Mi jefe -uno digital- me ha dicho que le puedo citar como fuente)

Muchos son suyos.

KPI o Indicadores clave de progreso en posicionamiento:

* Número de páginas indexadas: Generalmente por cada página de producto hay muchas más páginas indexadas, una relación de 3 a 1 no es extraña entre portadas, categorías, listados… De todas formas es un factor a tener en cuenta, pero de forma global. Un número muy elevado no es tan importante como que las páginas indexadas sean las correctas. La popularidad ha de estar enfocada y limitada a las páginas con contenido relevante o monetizable.
* Porcentaje de páginas que traen tráfico: Si tienes un 10% de las páginas indexadas que te traen tráfico es posible que tengas que plantearte o limitar el acceso de buscadores a determinadas páginas para no filtrar popularidad o montar estructuras de crosslinking en un segundo nivel para levantar ese porcentaje.
* Porcentaje de tráfico de términos relativos a la marca vs porcentaje de terminos relativos de producto. Si no entra dentro del margen 30/40 - 70/60 es porque en uno u otro lugar tienes un problema. O tu marca no es buena o tu long tail es flojo.
* SOV: Mediciones de tus términos clave, pero no en posiciones absolutas, sino en comparación con la competencia.
* Trackbacks: Enlaces desde fuentes externas en las que no hayas metido mano. Eso indicará la percepción de la gente sobre tu producto. Yo eso lo sigo con los rss de Google blogsearch y de Technorati.
* WoW Long Tail. Un estudio del crecimiento del tráfico proveniente por el long tail semana a semana te servirá para ver la popularidad del sitio bien distribuida.

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