Buscar en Trucos Seo Sem

Loading

Trucos SEO: El primer enlace cuenta más

http://www.seomoz.org/blog/results-of-google-experimentation-only-the-first-anchor-text-counts

http://www.mecagoenlos.com/Posicionamiento/vigilando-el-primer-enlace.php

Truco SEO: Primer enlace es muy importante

Fuente: http://www.mecagoenlos.co

"Desde hace ya algún tiempo pensábamos que los links pueden valer más o menos según dónde estén situados en el código fuente, pensando que los links más "abajo" en el código valdrían menos. Ahora gracias a un experimento desde SEOmoz se ha confirmado, aunque el experimento es de hace más de un año y pueden haber cambiado las cosas.

Según cuentan, Google sólo coge el anchor text del primer enlace a una página así que si tenemos varios enlaces a una misma URL sólo cojerá el primero y los demás anchor text serán despreciados. Una cosa del artículo es que si no puedes o no quieres que sea el primer link que salga en el código el que le de el anchor text puedes usar el nofollow para evitarlo, así cogerá el anchor text del siguiente link.

Ahora además de poner nofollow para traspasar PR también lo usaremos para dar el tema que queramos a un link, y habrá que saber estructurar tu código para poner los links más importantes en la zona superior y que coja exactamente lo que quieras."

"EL otro día publiqué los rumores que había sobre si Google sólo tenía en cuenta el anchor text del primer enlace hacia una misma URL.

Así que vamos a probarlo, a ver si nadie linka las páginas de destino y nos chafa el experimento...

Para ello voy inventarme dos palabras para las que no existan resultados en Google, por ejemplo akritiluci y ekrabdia las cuales como ves van linkadas a la misma URL y en ésta no aparece nuinguna de las dos palabras.

Dentro de poco sólo tendremos que buscar ambas palabras en Google y si salen resultados para las dos pues es que sí lo sigue si no pues no. Aunque seguro que el primer resultado es este post.

A esperar..."

"Estamos comprobando que la teoría del primer enlace es cierta y Google sólo cuenta el primer link hacia una URL. Hay muchos casos en los que por ejemplo se linka el logo a la página inicial o se linka la palabra "inicio" y entonces los demás enlaces que pongamos hacia nuestro index no contarán para Google.

Después de comprobar dos veces que esto es así hemos intentado saltar los links que no querríamos darle valor (como sería el caso de "inicio"), para ello usamos un nofollow en el primer link para ver si cogía el segundo que es el que nos interesaba porque tenía la palabra clave como anchor text.

Pero no, no hemos conseguido saltar el primer link y no nos ha contado ninguno de los dos, se puede decir que ha sido peor el remedio que la enfermedad...

Así que no nos queda más remedio que reordenar nuestro código fuente para que los enlaces con el acnhor text adecuado estén más arriba en el código.

De todas maneras seguiré intentando saltarlo, a ver si encuentro alguna manera fácil. "

No hay comentarios: