En la Infografia Facebook Timeline podemos ver cómo ha afectado en el comportamiento visual de los usuarios y por lo tanto sus clics.
El estudio fue realizado por petición de Mashable a EyeTrackShop sobre un muestreo de 30 personas y estos son los resultados.
Es evidente que concentra mucho mucho más la atención sobre la parte izquierda de la pantalla y sobre todo más en las imágenes que en el texto.
La atención visual Usuarios Facebook Timeline Biografias
Otros artículos Facebook Timeline
Es importante para hacer Branding y captar la atención saber donde hacerlo. Así parece destacar la foto del perfil en ambos casos, como punto clave y centro de las miradas.
Pero mientras en el antiguo perfil todos los movimientos de las miradas serían igualitos, en este cambio según tengas la imagen podrá captar más atención que antes, y si ahí concentras tu mensaje perfecto. Es lo correcto.
Mapa Opacidad Usuarios Facebook Timeline Biografias
En el mapa de Opacidad podemos ver como ha ganado presencia las imágenes perdiéndola el texto.
Lo más interesante, el tiempo de permanencia si ha ganado o perdido no lo sabemos aún, habrá que esperar a que se globalice. ¿Y qué mas?
Usuarios Facebook Timeline Biografias
El orden de las miradas en el Facebook Timeline Biografias
Tiempo Usuarios Facebook Timeline Biografias
Y finalmente parece que ganan 0,3 segundos de la primera mirada a un perfil. como aquí pone.
Pero esto no me lo creo. Falta mucho para saber esto de verdad con mucha información .
Cambios y actualizar. Es lo que Facebook quiere. Que cambiemos nuestro perfil.
Y en parte en gran parte nos está obligando a ello.
Informe Facebook Páginas de Empresa
Gran estudio de Mashable de Páginas de Facebook para empresas.
Gran estudio como indico.
Un saludo, feliz año 2012
Otros artículos Facebook Timeline
No hay comentarios:
Publicar un comentario