Búsqueda más tu mundo. Google+ indexa mejor en Google
Google se ha transformado con Búsqueda más tu mundo (Search Plus Google) en una búsqueda más social y no sólo de contenidos. Ahora va más allá y vuelve personalizada la búsqueda de aquellos que buscan logueados en Google.
Tres nuevas funcionalidades de Búsqueda más tu mundo (Search Plus Google) para Google:
Google ha anunciado el lanzamiento de "Búsqueda más tu mundo" (Search plus your world, en inglés)
Google se ha transformado con Búsqueda más tu mundo (Search Plus Google) en una búsqueda más social y no sólo de contenidos. Ahora va más allá y vuelve personalizada la búsqueda de aquellos que buscan logueados en Google.
Tres nuevas funcionalidades de Búsqueda más tu mundo (Search Plus Google) para Google:
- Más resultados personalizados, que te permiten encontrar información más de acuerdo con tu interés, como fotos y posts de Google+, tanto tuyos como aquellos que han compartido espefícicamente contigo, que solo se verán en tus resultados de búsqueda.
- Perfiles en la búsqueda, tanto en autocompletado como en los resultados, que te permiten encontrar tanto a aquellas personas con las que estás conectado como aquellas que te pueden interesar de manera inmediata.
- Perfiles y Páginas, que te ayudan a encontrar perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas con un tema o área concretos y te permiten conectar con ellos con tan solo varios clics.
- La búsqueda es nueva cuando se compone de la Búsqueda más tu mundo y esto solo es el principio.
¿Cómo afecta a SEO el cambio Google Búsqueda más tu mundo hecho por Google?
El primer impacto es la mezcla entre red social y Seo, cada vez menos distantes uno del otro.
Hay Seos que creen que es una salida al final del túnel de la desesperación de querer medir la valoración de webs mediante enlaces y rankings de confianza mutua entre webs.
Por otra parte la personalización de los resultados va a ser la tónica diaria, dando mayor peso a la captación del usuario personalizada, tal y como desarrolla con la el Remarketing en varias plataformas como Gmail, Youtube, y todo lo que tiene.
Más cambios resulta inquietante exponer cuales van. Imaginando podemos evaluar que los enlaces de redes sociales cada vez pueden tener un peso mayor, y su frecuencia, y por tanto alterar el ruido de la red social con spam nunca antes visto. O no, que haya un equilibrio dando un peso parecido al enlace y contenido de red social frente a una página web. Nuevos informes, nuevas metas. El futuro.
La confianza del usuario según Nielsen
En un estudio de usuarios de Nielsen de confianza, los usuarios afirman confiar más en los enlaces de las redes sociales que en los del buscador lleno de páginas web distintas. Le dan mayor credibilidad
De esta forma los enlaces de Google en Búsqueda más tu mundo estarían más reconocidos y aumentaría su confianza mediante la integración en redes sociales.
Y eso es un punto a favor de Google sin quitar a las demás redes sociales.
Además Google necesita una neuva filosofía despùés de 10 años de continua expansión sin apenas cambios visuales en su entorno. Cambio, transformación o final del éxito. Y eso lo saben.
Google + no es una red social, es una plataforma
Como podemos ver en el genial artículo de Adrian Segovia que por culpa de @Aleyda leo en El País Digital, podemos optar por ver la plataforma Google + ya que como red social los usuarios no la probarían ya que sus datos y su alcance no es tan efectivo como el de otras redes sociales.
¿Se transformará Google + en una plataforma? Habrá que ir viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario