Cambios Google Panda
A España ha llegado la actualización del algoritmo Google Panda, una serie de cambios que podrán afectar gravemente a sitios de baja calidad en cuanto a tráfico y posiciones.
Es un gran cambio que en EEUU ha afectado al 12% de las búsquedas, con cambios así:
O así:
Va a afectae entre un 6 y un 9% de las búsquedas, y tiene como único objetivo quitar de las páginas de resultados sitios con contenido duplicado, aunque por los comentarios también sucede lo contrario.
Cuidado: Google Panda
Había páginas que mediante un XML cargaban datos de otras webs y copiaban artículos. Esta técnica es lo que se ha acabado a juzgar con los datos procedentes de Google Panda Estados Unidos.
Para tener contento al Panda no hacer nada de esto:
Por supuesto no tengas contenido duplicado (interno / externo)
Paginas con gran cantidad de anuncios serán marcadas como negativas.
El contenido debe ser renovado con frecuencia.
Vigila la velocidad de la web, es el futuro.
Los links, fundamental.
Dicho de otro modo, no te portes mal..
Google: la calidad de la web
Para Google la calidad de la wegb es fundamental, aquí puedes encontrar las directrices en este post, que hay que leer al detalle.
Utiliza subdominios o dominios con otra extension
Una posibilidad es separar el contenido de baja calidad, en otro subdominio como ellos para no afectar en lo fundamental cambio de subdominios
A pesar de todo lo expuesto, la mejor estrategia para luchar contra Panda sigue siendo generar contenido de calidad.
Bueno. . Y vigila los datos de Analytics. ¿Te ha afectado mucho Google Panda a ti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario