Buscar en Trucos Seo Sem

Loading

Tres tipos de paginas , fuera de tiempo y real time frente a intención

Desde http://www.web-strategist.com/blog/  en  su más reciente mensaje se nos dividen las páginas web sean de las que sean en tres modelos dependiendo de lo que participan en nuestra actividad.

Así están las páginas de tiempo indefinido, las real time, y las páginas de intención.

En las primeras, PAGINAS DE TIEMPO INDEFINIDO, la gente publica cosas que alguien leerá después,  ha leído,se intercambia información sin tiempo definido, como los comentarios de los mensajes o este blog. La mayor parte de la información no interpreta los hechos futuros, así el mensaje queda profundamente desactualizado. Ejemplo: la caída del muro de Berlín o una noticia de un secuestro, caso Alakrana. La noticia de que ha pasado en una manifestación o que tal te lo has pasado en tu viaje.

Las segundas, PAGINAS DE REAL TIME, La información como en una fiesta se publica cuando sucede, o una manifestación como contra Sinde, pero con la diferencia que es consumido en real time a su vez por el público, es decir, una actualización constante de la información. No es precisa, es exacta. Y por supuesto con reprocidad desde el usuario.

Ventajas e inconvenientes: excesivos mensjaes, el cerebro se aturulla. Las empresas se vuelven más inoperantes ante el ruido.  La respuesta es inmediata y eso da fidelización, reducir ruido es fidelización de los usuarios, sea un cliente o no lo sea nunca ni lo haya sido ni lo vaya a ser.

Las terceras, PAGINAS DE INTENCIONES EN WEBS, Eventos que se van a desarrollar, tecnología que va  a salir, la próxima manifestación contra los gobiernos que usan el gobierno para intereses de sólo sus amiguismos, contra la Sinde, la próxima fiesta, tus siguientes novias/os y amigos/as...  La información predice y su inexactitud es leve dado que los gustos y afinidades cada vez sabremos más de nuestros gustos y la orientación mediante tecnología es exacta.
Ejemplos dados en la web: Bankinter Labs, Upcoming.org, Facebook events, Plancast. Update: Silicon Valley Insider writes about Tweetmeme, Topsy, Sency, OneRiot,

 Problema: puede no resultar el evento o puede cambiar, de forma que lo que auno le gusta muchísimo a otro le fastidie... decidirá la democratización de nuestro futuro.
¿Queremos un dolar más barato? todo moldeable. No a posteriori como hasta ahora chao.



No hay comentarios: