El último cambio del algoritmo SEO de Google tras Google Panda es el Google Pinguino.
Como si de una fiesta se tratase trae consigo multitud de cambios para tener en cuenta.
El Google Pinguino trae cambios como que penaliza a sitios que hayan abusado del anchor text en los enlaces entrantes.
El Pinguino también combate los sitios que se dedican a copiar contenido sin crear nada propio. Y es que crear es lo óptimo, y siempre diviertete haciendolo.
También revisará el uso de dominios con palabras muy exactas a las búsquedas, los enlaces, y el uso de enlaces internos y externos.
La técnica adecuada parece que toma forma en un mix de formatos, medios y webs, todo entrelazado.
Las redes sociales son las vencedoras.
Concretamente la actualización Google Pinguino está destinada a penalizar sitios web con:
- “Keyword Stuffing“: Uso repetido y excesivo de palabras clave en la web. Por ejemplo: “seo valencia, consultor seo, seo freelance, experto seo…” repetido a pie de página 60 veces.
- Textos sin coherencia para los usuarios anteriormente amigables para Google.
- Contenido duplicado. Tener el mismo texto que otras páginas web, un texto que no aporta originalidad. Esto ya venía bastante cocinado de Panda Update.
- Redes de enlaces artificiales. Se trata de un concepto muy genérico y englobaría todas las prácticas de construcción de enlaces.
- Repetición de un mismo “anchor text” (texto del link) en muchos enlaces. Es un caso muy frecuente y probablemente el que cree penalización a un mayor número de páginas web
- Enlaces en webs sin relación temática o semántica. Crear un enlace con la palabra clave SEO en una página web que trata sobre gastronomía está muy mal visto.
- “Doorway pages“: Aquellas webs especializadas en una o varias palabras clave cuyo fin es únicamente redireccionar a otra página web
- Dominios con palabras clave en su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario