Google Tiempo Real, cambio de su algoritmo
La competencia en redes sociales es muy dura, y es necesario innovar cada día. Así Google se ha puesto las pilas y necesita actualizarse constantemente y sacar cosas nuevas cada día, de ahí que el tiempo real sea la clave de todo, todo pasa por ser el último mensaje el primero, como dijo Jesús, los últimos serán los primeros y que razón.
Google ha escuchado esto y se ha mojado, va a ofrecer los resultados más relevantes los últimos y más recientes sobre cada noticia por lo que la web va a ser un hervidero de actualizaciones.
Ya no vale el "lo dejo puesto" en el "escaparate web" pues no apareces. Es un caos y tendemos al trabajo facil y Google va a luchar contra viento y marea por ofrecer el mejor resultado que se traduce en la mejor experiencia del usuario. Menos clic, menor consumo de buscador y más efectividad.
Un clic si vale, es el éxito de Google.
Google su diferencia la Calidad.
Tipos de contenidos de calidad Google:
- En primer lugar, Temas de actualidad. El último minuto. El 15% de la información indexada en Internet por Google.
Temas como la fuga radioactiva de Fukushima, el volcán submarino de Tenerife necesitan información al minuto y constante.
- En segundo lugar, Temas que se repiten ciclicamente en el tiempo. El 10% de la información indexada en Internet por Google.
Por ejemplo Eventos, o Eemakes de un film.Propondrá en sus resultados la última versión o temporada, no las anteriores.
- En tercer lugar, Temas sin actualización necesaria. El 75% de la información indexada en Internet por Google.
Por ejemplo Recetas de cocina o como abrocharse un zapato..
Con esta nueva actualización de su algoritmo, Google potencia la actualización, dando mucha importancia a la fecha de publicación, cuanto más actual mejor posicionada, y eso afecta a toda la web, naturalmente.
El peso es mayor.
Impacto Seo
Se estima que en un 35% de las búsquedas tenga un impacto (tremendo) esta medida, por lo que los Seo ya podemos ir espabilando porque no hay vuelta a atrás, y el giro de tuerca es muy apretado. Mucho curro.
Mostrará en muchas ocasiones en los primeros resultados de búsqueda, artículos o noticias que tienen minutos, horas o días de haber sido publicados. Los anteriores quedarán muy posiblemente en la segunda págian de resultados.
La competencia va a ser feroz sobre todo en los medios de comunicación.
Los Seo ahí se matarán, ya lo estaban haciendo.
Todo pasa por esto.
Puedes leer más información sobre este actualización del algoritmo de Google aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario