Google desde hace varios años viene contratando personal que analiza diferentes búsquedas en Internet y sus resultados, lo califica y evalúa de forma totalmente manual como hacen los usuarios.
Se les hace entrega del manual de calificación, que es el siguiente:
Manual de Google Quality Rater Pdf
Recientemente se ha actualizado la guia de Quality Raters
Javier Casares escribió de esto http://javiercasares.com/blog/google-quality-rater-utilidad/
Y estos son los puntos a destacar
Los Quality Raters
Son evaluadores de calidad de Google que revisan las páginas a mano y los resultados en función d determinadas búsquedas.
Distinguen los resultados en función de las búsquedas en esta tipología tipos:
La relevancia es un proceso continuo que no termina
Los diferentes cambios de tecnologias y tendencias hacen que las páginas cambien su evaluación muy comúnmente pues la mente del usuario se modifica.
- Web Vital (vital): Páginas absolutamente necesarias que estén..
- Web Useful (útil): Páginas de gran utilidad para el usuario.
- Web Relevant (relevante): La página ofrece datos e información añadida que es considerada positiva por la mayor parte de los usuarios.
- Web Slightly Relevant (algo relevante): La página contiene otra información o información muy sencilla que apenas es relevante sobre el tema o búsqueda. Algunos usuarios pueden encontrarle utilidad.
- Web Off-Topic or Useless (sin relación o inútil): La página no es de utilidad para la búsqueda. Gazapo.
- Web Unratable (inclasificable): La página no puede ser evaluada por alguna circunstancia.
Existen tres tipos de búsquedas,
- Búsqueda de acción donde el usuario quiere realizar una acción como comprar algo o descargar un archivo.
- Búsqueda de conocimiento, el usuario quiere encontrar información de algo
- Búsqueda de una web, el usuario quiere ir a una página en concreto.
El Spam es una alerta
Mientras Google califica las webs por su utilidad el spam se considera una alerta, que ya sabemos hacia donde conduce.
El Spam
Mientras Google califica las webs por su utilidad el spam se considera una alerta, que ya sabemos hacia donde conduce
La intención más probable
Google trata de saber la intención más probable de los usuarios en sus búsquedas en el buscador.
Esto favorece casi siempre al marketing de grandes marcas. No siempre.
Palabras clave genéricas no son vitales
La palabra "coches" no puede ser vital para las búsquedas de coches.
Y así más info por ahí.
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