Buscar en Trucos Seo Sem

Loading

Trucos SEO: Yahoo lanzará un motor de busqueda pesonalizable

Trucos SEO
Y de Yahoo


"‘Build your Own Search Service, BOSS’, (Construye tu propio servicio de búsqueda), es la nueva iniciativa de Yahoo! con la que prevé acortar su distancia con Google. Yahoo! proporcionará a los desarrolladores la posibilidad de crear su propio servicio de enlaces de texto, desbloqueará la imagen y las nuevas bases de datos para que programadores externos puedan crear sus propias versiones de Yahoo! Noticias o Flickr, por ejemplo, e incluso proveerá de un servicio de corrección ortográfica a sus socios.

La nueva estrategia de Yahoo! prueba los esfuerzos de la compañía para seguir compitiendo contra Google, aunque se haya asociado a él de forma temporal en un sector del mercado. El pasado mes ambas empresas alcanzaron un acuerdo para gestionar de forma conjunta la publicidad asociada a las búsquedas."


Fuente:

"Yahoo! ha desvelado la siguiente frase en su plan de fomentar la innovación en search, con la provisión de recursos de búsqueda para los desarrolladores. El Yahoo! Build Your Own Search Service (BOSS) permite que los desarrolladores accedan a los resultados de búsqueda en Yahoo!, combinarlos con otras fuentes, reposicionarlos y cambiar su aspecto. Yahoo! dice que ofrecen BOSS para promover la innovación en búsqueda e interrumpir en el mercado. Destacan que, en contraste con otras compañías web, un startup de search tiene muchos obstáculos: desde los costes (hace falta muchas maquinas para procesar todos los datos de Internet), a la pericia (algunos de los doctorados más inteligentes trabajan en los principales buscadores), pasando por los datos históricos (la única forma de conseguirlos es esperar a que se acumulan).

A continuación viene lo que estará disponible en BOSS y una evaluación de que si el lanzamiento puede crear el próximo Google.

¿Cómo se diferencia BOSS de los APIs search de Google y Microsoft?

A primera vista, la API de BOSS es parecido a la API Custom Search de Google y la API Live Search de Microsoft. Los desarrolladores pueden pedir resultados de búsqueda (de búsqueda web, noticias e imágenes), cambiar el orden y también darles otro estilo. Sin embargo Yahoo! destaca una diferencias importantes, basadas en el propósito general de BOSS (impulsar a los startups de search). El API de Yahoo permite consultas sin límites, una necesitad para desarrolladores que aprovechan la API para construir un motor de búsqueda. Y permite mashups de sus datos con otras fuentes de datos. Haika, por ejemplo, utiliza la API para mezclar los resultados de Yahoo! con sus propios resultados y pasar los dos por su algoritmo registrado SemanticRank. Y muestran los resultados de Yahoo! para imágenes en un mashup con los resultados de su propio índice web. Ni Google ni Microsoft permiten tanta flexibilidad, y los dos exigen que aparece su marca en los resultados.

Yahoo! no da acceso a sus señales de posicionamiento, pero sí deja que los desarrolladores añaden sus propios señales a los resultados. Me.dium está utilizando la API para ordenar los resultados por señales sociales, particularmente lo que sus usuarios han visto recientemente.

Yahoo presenta dos ejemplos de posicionamiento personalizado: resultados de búsqueda ordenados por popularidad relacionado con resultados populares en Delicious, y resultados de búsqueda re-ordenados por coincidencia temática con páginas de Wikipedia que se han editado recientemente. Abajo puedes ver los resultados antes y después de la ordenación por resultados más recientes."

Fuente http://es.searchengineland.com

No hay comentarios: