Leo un artículo super completo de Marketing Directo que lo ha sacado de HoneyProject en el cual se expone una investigación muy interesante donde se aclara que las letras en rojo son descartadas, suponemos que por saturación, y el usuario no las ve.
Así, los mensajes rojos por lo pronto tendrían menor valor para el usuario de Internet.
Y ¿porqué se utilizaba el rojo? El rojo, que yo recuerde, tiene una frecuencia más alta que el resto de colores, y el cuerpo humano, especialmente el ojo, en cuanto detecta la presencia de este color ordena al cerebro prestar mucha más atención, por eso el enfoque tan fuerte de este color en el mundo publicitario. Igualmente, otro dato curioso es que el rojo en la naturaleza, por ejemplo el mundo de las serpientes o los insecots, es una señal de aviso de veneno, para evitar ser comidos.
Otras especies copiaron el color pero no la capacidad de veneno, para aprovecharse de este hecho.
Y así, los usuarios ya se han acostumbrado, al menos en internet, al parecer, a perder la atención sobre el mismo... ¿y en que la ponemos, en lugar del color en la situación o localización de los objetos en la pantalla? Es posible.. muy posible, tal y como demuestran las estadisticas de clics en los resultados de los buscadores. Arriba, al centro y hacia abajo.
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