Buscar en Trucos Seo Sem

Loading

Medir la relevancia o el eco de una marca

Encuentro interesante monitorizar la marca o eso de medir el ruido de una marca.

Las mediciones en este campo van aumentando y las herramientas son fundamentales.

Para empezar encontramos Google Trends, y Alexa, dos clásicos con los que se pueden monitorizar la marca en número de visitas y la intencióin de búsqueda de la misma en la red.

Podemos seguir viendo Specify una innovadora herramienta que hace búsquedas de lo que quieras y el ruido que genera en la web.

Específico para Facebook y Twitter se encuentra Social Too, una herramienta gratuita.

Social Mention te muestra la repercusión que tiene tu busqueda en la web. Fantástica forma de medir la repercusión.

La Reputación online es un tema que ha de tener mucha repercusión mañana. Cualquier campaña de una empresa el sentimiento de las personas será medido en tiempo real y las empresas tratarán de obtener un beneficio por ello. Una repercusión envidiable para los que triunfen en ello.

Caso de Éxito en Social Media
Otro caso de Éxito en Social Media, empezando con contactos "a puerta fria"

Para ver el éxito en Foros tendrás BoardReader

De pago existe el programa WebRunner

Vídeo en Youtube de Reputación Online de las Marcas

Se puede utilizar las Alertas de Google

Y Tweetbeep genail para buscar información en tweeter y enterarte de todo por email.

Gracias a  Aprende a Monitorizar la Reputación Online de tu Negocio por Juan Merodio


Añado algunos programas de pago para medir el reconocimiento social.


Omniture  de todo para mediciones online. A lo grande.
ViralHeat  para medir Youtube, Fy Social Media Twitter y Facebook.
Visible Meaasures  Otro programa para medir reputación online.


En Canalclip nos comentan otras soluciones al caso especifico de medir reputación online



  • Google Alerts: www.google.com/alerts
    Con esta herramienta podemos crear alertas personalizadas para que se nos envíen noticias publicadas en relación a nuestra empresa.

  • Blog search de Google: http://blogsearch.google.es
    Buscador de Google para búsquedas específicas en blogs. Aquí podremos comprobar si alguien está hablando de nosotros en algún blog.

  • Technorati: www.technorati.com
    Se trata de un directorio de blogs que permite realizar búsquedas por temática, palabra clave, y segmentar por idioma. Ofrece una clasificación de cada blog en función de su importancia relativa.

  • Bitacoras: http://bitacoras.com
    Modelo muy similar al de Technorati, pero en castellano y desarrollado en España.

  • BlogPulse:http://www.blogpulse.com
    Herramienta desarrollada por Nielsen que permite ver gráficamente el volumen de menciones de los términos de búsqueda seleccionados y realizar una comparativa para un periodo de hasta 6 meses.

  • Wikio: http://www.wikio.es
    Directorio, tanto de blogs como de medios de comunicación que permite realizar búsquedas y encontar comentarios y artículos sobre nuestra empresa.

  • Twitter Search: http://search.twitter.com
    Buscador sobre todo lo que se comenta en tiempo real a través de Twitter.

  • Swotti (Relevantie): http://swotti.com 
    Se trata de un buscador dónde insertando el nombre de nuestra empresa podremos ver las opiniones y comentarios que haya en la red sobre nosotros (dividiéndolos en los más relevantes, los mejores, los peores, o los más recientes), también muestra las fotos y vídeos que encuentra sobre la empresa, entre otros datos.  

  • Social Mention:  http://socialmention.com
    Con esta herramienta también podemos investigar acerca de los comentarios, opiniones y artículos sobre nuestra empresa. Podemos ver los comentarios según provengan de blogs, microblogs, bookmarks…


    Herramientas de pago:

No hay comentarios: